Wall Street avanza levemente, apostando en recorte de tasas

Las acciones en Asia y Europa están marcando el ritmo este jueves, mientras que Wall Street se mantiene más bien neutral en el premercado. Los inversores parecen confiar en que un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) podría seguir impulsando este rally alcista hasta fin de año. ¡Qué buena noticia para quienes siguen el movimiento del mercado!

En Europa, el Euro Stoxx sube un 0,36%. Los índices locales también están en alza: el DAX alemán crece un 0,84%, y el CAC francés acompaña con un aumento del 0,39%. Fuera de la eurozona, el FTSE del Reino Unido sube un 0,14%. Es un momento interesante para estar atento a cómo se desarrollan estas tendencias.

En Asia, el Hang Seng de Hong Kong ha visto un incremento del 0,68%, mientras que la bolsa de Shanghái cayó levemente, un 0,06%. En Corea del Sur, el Kospi retrocedió un 0,19%, pero el Nikkei 225 japonés tuvo una buena jornada, subiendo un 2,38%. Cada mercado parece moverse al compás de sus propias circunstancias, y eso siempre da de qué hablar.

Wall Street cierra un año al alza

Con este telón de fondo, el índice que reúne a las empresas más importantes de la bolsa neoyorquina, el S&P 500, subió un 0,02% en el premercado. El Nasdaq Composite, que se concentra en el sector tecnológico, bajó un 0,02%. En cambio, el índice industrial Dow Jones creció un 0,07%. Una mezcla de movimientos, reflejando la expectativa de los inversores.

Al mirar las acciones, las que más suben son Hormel Foods (+3,3%), Brown Forman (+3,02%) y Salesforce (+2%). En el lado opuesto, las mayores caídas las presentan Lennar Corporation (-2,43%) y Costco (-1,22%). Es habitual que haya altibajos, pero siempre vale la pena seguir de cerca.

A medida que se cierra el año, los principales índices de Wall Street muestran un 2025 repleto de subas y alcanzando máximos históricos. En los últimos seis meses, el Nasdaq ha crecido un 20,5%, el S&P 500 sigue con un 14,7%, y el Dow Jones lo hace con un 12,8%. Números que hablan por sí solos sobre la tendencia positiva.

El mercado, a la espera de la Fed

Por otro lado, el empleo en el sector privado de EEUU ha tenido un pequeño traspié en noviembre, con una caída de 32.000 puestos según datos de ADP. Este es el cuarto descenso en seis meses, lo que suma un poco de nerviosismo sobre la situación del empleo. Desde Hang Seng Bank destacan la importancia de estos datos.

Hoy, además, se harán públicos otros datos laborales. Llegarán informes de la consultora Challenger sobre recortes de trabajo de noviembre y también los datos semanales sobre subsidios de desempleo. Todo esto se vuelve clave en un contexto donde los inversores están expectantes.

Para completar el panorama, mañana se dará a conocer la información del índice de precios PCE, la medición de inflación favorita de la Fed, justo antes de que se tome la decisión sobre las tasas el próximo 10 de diciembre. Una fecha que seguramente estará en la mira de muchos.

Botão Voltar ao topo